martes, 22 de enero de 2013

Fútbol Callejero en las Escuelas


La organización “Defensores del Chaco” utiliza una metodología de trabajo conocida como Fútbol Callejero, que consiste en partidos mixtos, sin intervención de referí y donde la victoria no se basa en la cantidad de goles logrados sino en los valores que se aplican en la cancha y el intercambio de ideas que se realiza en el “tercer tiempo”.

Durante el 2012, Defensores decidió llevar la metodología de Fútbol Callejero a las escuelas. A partir de ello, se pretende lograr una estrategia de convivencia social en donde el deporte opere transversalmente sobre diversas problemáticas sociales que afectan la calidad de vida de los estudiantes. Considerando que, al trabajar en diferentes ejes, la metodología se hace aplicable al contexto particular de cada escuela.



Este proyecto busca aportar elementos de construcción de identidad, incorporar nuevas formas de convivencia y relaciones humanas, construyendo alternativas de resolución de conflictos, prevención de violencia y protección de sus derechos humanos.

Durante el 2013, Defensores del Chaco replicará la experiencia en escuelas de gestión social, estatales y privadas de Argentina, teniendo como objetivo llegar a:
  • 20 Escuelas participando del proyecto
  • Más de 4000 niños/as y jóvenes practicando la metodología y formándose a través de la experiencia.
  • Más de 20.000 beneficiarios indirectos que participan de las actividades del programa.
  •  3er y 4to Encuentro Intercolegiales de Fútbol Callejero
  • Proyección para la incorporación de los mecanismos de Fútbol Callejero para abordar las situaciones psicosociales de la población estudiantil.
Para más información: http://www.defensoresdelchaco.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.